LA RÉPLICA DE LA CAPILLA SIXTINA EN PUEBLA EXTIENDE SU VISITA.

El 30 de noviembre del 2019, fue inaugurada en la catedral en la ciudad de Puebla, la réplica de la Capilla Sixtina, una de las majestuosas obras del pintor, escultor y arquitecto Miguel Ángel.

Dicha réplica se colocó en Puebla con el fin de acercar una de las obras fundamentales de la historia al público, así como dar a conocer el proceso de su creación y la participación del famoso pintor.

Éste proyecto, encabezado por el arquitecto Pablo Manuel Calles y Gabriel Berumen, se trata de un rompecabezas fotográfico conformado por 2.6 millones de imágenes utilizadas para reproducir la bóveda de la capilla. Ha sido instalada en distintas ciudades del país y ahora mantiene su visita abierta al público desde el 30 de noviembre del 2019 y, se tenía programada hasta el 31 de enero del 2020. Pero debido a su alta afluencia de visitas, se decidió extender hasta el 3 de febrero.

En Puebla también hay capillas que bien podrían ser tomadas en cuenta para ser promocionadas por el gobierno del estado: La Capilla del Rosario y la Capilla de Santa María Tonantzintla, por mencionar algunas.