‘El Coronavirus’ …ora si tengo pavor.

Leí que hace unos días reportaron el  primer caso de coronavirus chino en Estados Unidos. También escuche que ‘ya saben quién’ anunció que en Tamaulipas hay un posible caso y que ya está en observación.

Está enfermedad respiratoria  ha dejado 6 personas muertas en China y encendió alarmas en la Organización Mundial de la Salud, quien ya  analiza decretar una emergencia de salud pública internacional.

¡De mello, horror y pavor!

A mi mente vienen imágenes de ficción que ya están muy cercanas a la realidad. Alguien vio, The Walking Dead, una serie en donde una enfermedad originó un apocalipsis zombi.

Las autoridades de nuestro país  ya están tomando previsiones para evitar una posible epidemia del coronavirus, incluyendo un operativo para detectar a personas provenientes de China que puedan presentar los síntomas de la enfermedad.

La Dirección General de Epidemiología ha publicado un aviso preventivo de viaje a China en el que se sugieren que se eviten los viajes no esenciales y en caso de tener que hacerlo, sugiere aplicar las medidas preventivas correspondientes como: el lavado de manos frecuente, usando agua y jabón; consumir alimentos que estén bien cocinados y agua simple potable o embotellada; evitar lugares concurridos; evitar el contacto con animales vivos o muertos; evitar el consumo de carne cruda y en lo posible omitir el contacto con personas enfermas.

Las escuelas por supuesto son fuente de contagio. Recomiéndele a su hijo lo anterior, por fis.

Esta no es la primera vez que enfrentamos un virus. Mi papá me platicó que hace 10 años el país fue atacado por ‘La Influenza’ un virus que se presentaba en forma de gripa u simple resfriado. Lo que vino fue un caos, dice,  dejamos de saludar de mano, de abrazarnos, todos usábamos cubre bocas, no se vendía comida en restaurantes más que para llevar, se cancelaron los conciertos y los partidos de futbol eran a puerta cerrada.

Aún recuerdo el inicio de año en donde todos decíamos 2020 ‘sorpréndeme’…pero no así.

Ora si tengo pavor.

‘Soy Vale, siempre feliz y nunca in…’