La rifa del avión no se detiene el 9M

Escribe: Deni Figueroa

El paro del 9 de marzo no deja de ser un tema recurrente en redes sociales, ya sea porque algunos lo toman a broma o porque hay grupos feministas interesados en que se tome conciencia respecto al impacto que tendría un día sin mujeres. Sin embargo, este tema parece no ser relevante para nuestro presidente, pues ha decidido que esa fecha dará inicio la venta de boletos para la rifa del avión presidencial.

Durante la conferencia matutina de este martes López Obrador anunció que la venta de ‘cachitos’ comenzará el 9 de marzo próximo. Las críticas no se hicieron esperar, el colectivo feminista Las brujas del mar cuestionaron vía Twitter “¿A cuánto el cachito de madre?”.

Cabe que destacar que esta no es la primera vez que Obrador es cuestionado por sus opiniones respecto a los colectivos feministas. Recordemos que anteriormente señaló que las críticas a su administración respecto al tema de los feminicidios vienen de grupos conservadores, además de haber increpado a los medios por la difusión dada a la convocatoria Un día sin ellas.

En un país donde diez mujeres son asesinadas diariamente este tipo de acciones sólo demuestra que este incremento de violencia de género no figura en la agenda política del presidente más feminista de la historia. Asimismo, resaltan que, para alguien que considera el paro nacional feminista un ataque a su gobierno, las protestas pacíficas que buscan el cese a la violencia feminicida serán infructuosas.

Mi cuenta en tuiter: @nfant_gate