El regreso a clases y la empatía.

  • por

Hola a todos,  yo soy vale y les quiero platicar sobre el regreso a clases, como todos ya saben,  ‘se suponía’ que al día de hoy  todos estaríamos en clases presenciales, pero no, hoy  estamos frente a una pantalla.

Recuerdo que en estas fechas acudíamos a las papelerías a comprar útiles, forrábamos libretas y competíamos por ver quien llevaba los accesorios más bonitos a la escuela.

Hoy la realidad es otra y de las pocas cosas que le pido a mi papá es que no  olvide pagar el internet.

Muchos abandonamos los colegios, en mi caso dejé una escuela particular y hoy estudio en una escuela pública. Pero otros abandonaron la escuela porque la pandemia golpeó sus hogares de forma triste, a unos los dejó sin Papá, sin Mamá, sin hermanos y a otros sin un ingreso económico, tantito peor, a otros los dejo sin nada.  

Leí un dato que dice que: ‘incluso antes de que llegara el Covid-19, más de 98 millones de niñas adolescentes en todo el mundo no estaban en la escuela, según la UNESCO. Ahora, debido a los efectos en cadena de la pandemia, se predice que otros 20 millones de niñas en edad de asistir a la escuela secundaria podrían permanecer fuera de la escuela, no solo este año, sino posiblemente para siempre’

El dato causa tristeza solo de imaginarse un futuro así.

Como niñas adolescentes enfrentamos varias amenazas, salir a la calle para nosotras implica un riesgo. Por eso es necesario que todos y no solamente el gobierno nos ayudemos a que nadie se quedé sin estudiar y tengamos herramientas para enfrentar el mundo que viene.

Creo que la educación virtual no es mala, ni aprender por Tv;  creo que la educación en tiempos de COVID puede ser mejor si fuéramos más empáticos para combatir la desigualdad que existe.

‘Soy Vale, siempre feliz… (Trato) nunca in…’

Mi cuenta en tuiter: @Vivi_and_Vale