Nuestra entrevista con Mónica Rodríguez Della Vecchia

  • por

Hace unas semanas nos visitó Mónica Rodríguez Della Vecchia -Nuestra nueva mejor amiga-

Ella trabaja de Diputada en el congreso del estado.

Es una mujer inteligente y jovial.

Con ella regresamos al programa con  nuestra nueva normalidad: Medidas de sanidad, cubrebocas y sana distancia.

Aquí les dejamos la entrevista y hasta abajo el tradicional tik tok y la entrevista en You tube.

Espero les guste.

V&V: Cuéntanos sobre tu niñez y tu adolescencia

 Yo soy la más pequeña de 7 hijos,  fui una niña que jugaba muchísimo, con muchos hermanos  muchos vecinos, muchos primos y me encantaba  jugar afuera  y aunque éramos solo niños   jugábamos mucho, brincábamos la cuerda, quemados,  todo era cosas de estar afuera y no como ahora que todos están adentro. Era diferente, fui una niña muy feliz.  Tengo recuerdos de niña, sigo siendo la misma persona,  la niña que llevo dentro nunca  se va.

V&V: ¿En algún momento de tu adolescencia  fuiste reprimida por tus padres?

No fui reprimida pero  era un poco rebelde, mis hermanos eran muy estudiosos, muy tranquilos, muy obedientes  y yo fui rebelde;  a mí  me gustaba salir ,platicar,  me encantaba hablar en la escuela y eso a veces a los maestros no les gustaba,  era  de las cosas que me encantaba  hablar  y hablar.

Pero jamás fui reprimida.

V&V: ¿sabes cocinar?

Mónica: si me encanta cocinar

V&V: ¿quién te enseñó?

Mi mamá nos ponía en vacaciones,  a veces nos encargaba la comida y a mí me tocaba un poco menos por ser la más  pequeña,  pero siempre nos ponía hacer de comer  para que aprendiéramos a hacer de comer. A mí  me gusta más hacer postres,  tengo 3  hijos y también me ayudan a estar en la cocina

V&V: ¿cuál es tu comida favorita?

Ah,  pues todo lo que sea dulce,  me encanta los postres.

V&V: ¿Cómo cambiarías al mundo?

Esa pregunta si está muy complicada,  pues no es cómo  crees que lo cambiarias,  es que todos los que estamos en este mundo tendríamos que cambiar: una actitud positiva de paz y respeto a los demás,  eso cambiaría el mundo en un instante.

V&V: ¿crees en los extraterrestres?

No,  es algo que nunca he pensado y   nunca me ha llamado la atención.

V&V: ¿qué música escuchabas y cual escuchas ahora?

De  niña parchís, timbiriche,  todo lo que había en ese momento.  Siempre me ha gustado la música pop  y la música en inglés. Disfruto más la música en español y ahora escucho lo que oyen mis hijos, siempre me ha gustado la música,  me gusta bailar… entonces pues se me pegan fácil las canciones.

V&V: ¿cómo crees que se acabara el mundo?

Espero que no se acabe muy pronto o por lo menos no nos  toque a nosotros,   espero que la pandemia nos ayude a todos a reflexionar  y a pensar cómo podemos ser mejores personas;   como podemos ayudar mejorar el planeta;  siempre hay algo que mejorar y prefiero no  pensar cómo va a acabar,  prefiero  pensar en el presente  y en el hoy que estamos aquí y que podemos disfrutar.

V&V: ¿si pudieras tener un súper poder cuál sería?

Cuando era niña me encantaba pensar que era invisible,  eso me fascinaba porque pensaba que podría ir a  ver a un grupo de amigas y oír que estaban diciendo.  O el niño que me gustaba saber que decía.

V&V: ¿si nos hicieras un regalo que nos darías?

Me encantaría poder conocerlas bien porque el regalo que se da se deben dar siempre pensando en la persona y lo que a  la persona  le gustaría recibir.

V&V: imagina  que eres AMLO y necesitas escoger a 3 personajes poblanos, ¿a quiénes escogerías y por qué?

Ay Dios,  si fuera AMLO  cambiaria  absolutamente todo lo que está haciendo: la políticas públicas las cambiaria absolutamente y definitivamente no comparto con él lo que está haciendo con este gobierno,  con mi país y escoger   a  tres personas es difícil, hay muchos poblanos y poblanas no solo dentro de las políticas  sino dentro de  la sociedad que podrían aportar y ayudar a este país,  si es que tuviera que escoger para que me ayudaran  y decirte tres se me hace  injusto .

V&V: ¿qué has aprendido de la vida?

Tengo 45 años y he aprendido muchísimas cosas,  lo que  les diré es que lo más importante  de la vida es que sepas  quien eres y cuando  llegue  la noche para dormirte tengas tu conciencia tranquila,  que seas muy seguro de ti,  que no importa lo que digan afuera  de ti porque la única persona  que sabes  eres tú  y con la única persona  que debes quedar bien es contigo. Cuando tu  estas solo y haces una reflexión  o te vas a dormir puedes dormir tranquilo  y no importa lo que piensen los  demás,  lo que importa es lo que pienses de ti mismo y que te sientas bien contigo mismo.

V&V: ¿qué crees que sea lo más difícil de ser adolescente en tiempos del COVID?

Esta súper difícil para los adolescentes,  la verdad mis hijos son más adultos que adolescentes y creo que está bien aplicado porque el adolecente a  lo que quiere es salir, platicar,  estar con sus amigos,  es la época de más convivencia: Los amigos, la escuela… te diviertes, platicas, desarrollas y es muy complicado estar encerrados.

Creo que todos estamos padeciendo el encierro,  no es algo a lo que estemos acostumbrados pero también nos está sirviendo para valorar muchas cosas.

V&V: ¿después del COVID, para los adolescentes qué viene?

Después  del COVID  poco a poco regresaremos a la realidad,  aprenderemos cosas nuevas,  pero yo creo  va a ser parte de su historia y seguramente ustedes les contaran a sus hijos como fue este momento, es un momento histórico que yo espero poder dejarlo atrás,   pero que nos deje un aprendizaje como seres humanos para hacerlo un mejor planeta.

V&V: ¿personalmente como te cambio la vida el COVID?

A mí me gusta muchísimo estar en mi casa,  no siento tan feo de estar encerrado; Mi hijo se  graduó de prepa y no hubo graduación,  tuvo que ser a través de una pantalla,  los adolescentes    se están perdiendo muchas cosas que no se repiten, pero me afecta más por ver a mis hijos que por mí, a mi realmente me gusta estar en la casa y me ha servido para muchas cosas que nunca podía  hacer y ahora las estoy haciendo con este tiempo que tenemos de encierro.

V&V: hay muchos feminicidios en puebla  ¿qué podemos hacer para sentirnos seguras?

Hay muchísimos y no solo eso,  sino que han ido incrementando. Cada día es más grave el problema de feminicidios en puebla, creo  que tiene mucho que ver con que las familias,  los papás no están muy pendientes de las amistades de sus hijos, con quien se relacionan  ustedes como niñas, enseñarles que  valen  muchísimos,  que nadie puede maltratarlas,  que sepamos poner un alto,   que sepamos lo que valemos y  por supuesto  el gobierno tiene que ayudarnos a que tengamos seguridad porque es un derecho  que merecemos,   pero  si en estos momento no funciona lo único que nos queda es cuidarnos nosotras y  nuestras familias cuidar mucho con quien nos relacionamos.

V&V: ahora te vamos hacer una dinámica te vamos a decir una palabra y tienes que decir lo 1ero que se te venga a la mente

V&V: COVID

Mónica: Encierro

V&V: Sexo

Mónica: Natural

V&V: Educación

Mónica: Progreso

V&V: Equipo de futbol

Mónica: Barza

 V&V: MORENA

Mónica: Retroceso

V&V: Seguridad

Mónica: Básica

V&V: Vivi y Vale

 Mónica: Divertidas

V&V: Drogas

Mónica: No a las drogas

V&V: Familia

 Mónica: Amor.

FIN

Nuestra cuenta en tuiter:

V&V@Vivi_and_Vale

FB: https://www.facebook.com/ViviyValemx

You Tube: V&V