Nuestra entrevista con Gaby Ruiz

  • por

Hace unos días nos visitó Gabriela Ruiz.

Ella es una mujer con mucha energía y de la cual aprendimos mucho.

Nos platicó casi de todo: De su infancia, de cómo creció, de su primer novio y de sus convicciones.

Aquí la entrevista completa.

VYV: cuéntanos sobre tu niñez

Mi niñez fue lo más maravillosa del mundo, fue una niñez  maravillosa, muy cuidada por mi abuela materna,  mis abuelos paternos vivían en un pueblito en los  límites de puebla  (pues  ya los dos fallecieron) pero siempre los tengo en mi corazón;  mi abuela materna es lo máximo para mi vida, mis padres ni se diga. Ellos estuvieron pendientes de mi crianza, se encargaron de  darme todo lo necesario  en tema de educación, en temas deportivos,  en temas  de formación digamos religiosa.  Yo me siento muy afortunada por la niñez que me tocó.

VYV: ¿Y tu adolescencia?

Todos los días recuerdo mi adolescencia, fue una de las mejores etapas que viví después de la niñez de la que eres la consentida, de la que te apapachan,  que te cuidan,  llega la etapa de la adolescencia en que tienes que madurar y tomar tus propias  decisiones: buenas y malas, porque las malas tendrán consecuencias, las buenas siempre te generan algo positivo como oportunidades, entonces para mí la adolescencia la recuerdo de la preparatoria específicamente cuando forma parte del equipo de fútbol , yo estudié en la  UPAEP  en el  plantel dos,   jugábamos partidos de futbol,  me encanta el futbol,  me encanta jugarlo  tiene años que no lo juego pero esa época para mí fue sensacional, tuve mucho amigos que  siguen presentes en mi vida.

VYV: ¿En algún momento de tu vida fuiste reprimida por tus padres?

Jamás,  mis papás  siempre estuvieron pendientes de que yo tuviera  una  actividad deportiva,  tenía que  matar  mi ratos de oció, entonces, natación, ballet, gimnasia… nunca fui reprimida, al contrario,   mis padres fueron muy liberales durante mi adolescencia me dejaron que hiciera lo que quisiera y  aquí estoy:  sana y salva

VYV: ¿sabes cocinar?

Híjole,   no es lo mío pero te sé hacer lo básico hot cakes , huevos, chilaquiles ,lechita con cereal,  no es cierto,  la verdad es que no soy  muy buena ahí siempre mi mama estaba  al  pendiente de la familia, siempre hubo alguien que nos cuidó en ese aspecto,  pero trato de echarle  ganas , mis sobrinas me están enseñando y ayer tuvimos una cena deliciosa y  trato de hacerlo bien.

VYV: ¿Cómo cambiarias al mundo?

Diario cambio mi vida, diario es una oportunidad, y creo que el cambio del mundo depende de lo que tu hagas,  es decir si tú en el día  tuviste una buena acción ya sea con una persona o animal,  porque también rescatar animales es cuidar, ahorita el maltrato animal esta  muy fuerte.

El  cuidados de tus semejantes es importante,  que es lo que les está pasando en  el tema de covid. Hay que  usar el cubre bocas, pero el hecho de que tu salgas sin él y te expongas  ante las personas es que  no estas cuidando al mundo,  entonces debes de cuidar al mundo de diferentes formas: de un aspecto individual,  colectivo  y ambiental,  porque todo es parte de este sistema que le debemos mucho respeto.

VYV: ¿Cómo crees que se acabara el mundo?

El mundo se acaba cuando no estamos presentes en cada uno de nosotros, pero creo que el mundo no los estamos acabando nosotros los humanos,  contaminando nuestros mares, destruyendo nuestros bosques, con tantas acciones de energía nuclear,  las pruebas de radiactividad,  las bombas…  entonces creo que hay  actos que  de manera consecutiva  van dañando a la gente  y se va acabar el mundo. A la gente le va a dar un cáncer quizás por estar cerca de unas torres donde  no se tenían que poner porque hay radioactividad,  entonces el mundo no los  estamos acabando cada día más  nosotros.

VYV: ¿Qué  música escuchabas y qué música escuchas ahora?

Siempre he sido popera  de los 90-80,  música de mi mama,  Amanda Miguel, Maricela, José José;  de mi papa, Antonio Aguilar. Las de mi edad  que somos las milenas: los magnetos, los mercurios, me  gusta Shakira, beyonce… de todo.

VYV: ¿si pudieras tener un súper poder cual sería?

El de curar a las personas,  creo que ese es un buen poder.

VYV: ¿Qué es lo peor que te ha ocurrido en la vida y qué aprendiste?

La pérdidas de un ser querido siempre te hacen valorar la vida de todas las personas que te rodean, a mí en particular hubo una persona que siempre alimentó mi educación en mi infancia y que  fue  mi abuela,   yo le decía mi mama-mami  porque ella siempre me cuido,  entonces cuando ella fallece yo era pequeñita y  dependía mucho de ella,  entonces aprendes a que a las personas se tienen que ir a  descansar en paz pero que también te dejaron muchos conocimientos y mucha confianza para  que puedas  desarrollar tu educación formal, eso es lo que yo aprendí de esa pérdida ya  superada. Primero porque es bien difícil superar una perdida y dos  afianzar todo lo que esta persona te enseñó.

VYV: ¿Qué crees que sea lo más difícil de ser adolescente en tiempo de covid?

No puedes estar con tus amigos, no puedes ir al cine, no puedes ir a patinar, no puedes ir hacer ejercicio,  que no puedes ir a la escuela,   te pierdes de muchísimas cosas por esa lejanía; Es muy bonita la tecnología,  te da la oportunidad de que convivas  a lo mejor  por whatsapp o por una video llamada  pero no es lo mismo ir al parque, al cine y  estar ahí riendo a carcajadas con tu amiga o con tu mejor amigo, jugar fútbol por ejemplo,  eso evidentemente no podemos hacerlo en estos momentos

VYV: ¿A qué edad tuviste tu primer beso?

En la Prepa, a los  16,  no fui muy besucona.

10 cosas sobre ti

  1. Comida favorita

La cecina

  • Color preferido

Azul

  • Nombre de tu primer novio

Creo que fue Sergio 

  • Edad y fecha de nacimiento

28 de octubre de 1984

  • Película que has visto varias veces

El gladiador

  • Actor más guapo

Brad Pitt   

  • Hobbies

El ejercicio

  •  libro

La audacia de la esperanza de Barack Obama

  • Consejos para ser sexi

Hacer ejercicio  para tener un buen cuerpo, ser inteligente para que lo que digas también luzca, que seas siempre sencilla lo sencillo siempre luce más.

  1. travesura:

Descalabré a mi hermana, literal,  una piedra y zas,   debo comentar que ya habían pasado una series de sucesos que ya me tenían cansada.

Nuestra cuenta en tuiter: @Vivi_and_Vale